Sia Shakti

Movimiento Farah

Encuentros de danza terapia para mujeres, inspirados en los movimientos de la Danza Oriental y Tribal.

En Movimiento Farah recordamos cómo liberar la pelvis, soltar las rigideces del cuerpo y despertar el gozo de ser mujer. A través de la danza, activamos el eje Útero-Corazón, dos de los centros donde más traumas acumulamos. El trauma, muchas veces, nos paraliza o nos congela, limitando nuestra expresión y nuestra vitalidad. Bailando, rompemos ese estado de congelación, sacudimos el estrés, volvemos a encuerparnos y recuperamos el poder que, en ocasiones, hemos ido cediendo al no saber poner límites sanos o soltar aquello que nos daña.

En cada sesión, también trabajamos con la voz. Practicamos ejercicios para abrir nuestra garganta y permitir que todo lo silenciado o reprimido pueda expresarse. Nuestra voz es el puente entre lo que sentimos en el útero y el corazón, y cuando la liberamos, toda nuestra energía vital se desbloquea.

Farah es un acto de amor hacia ti misma y tu cuerpo, un acto de rebeldía frente a lo impuesto sobre nuestros cuerpos de mujer, sobre nuestras voces y, en definitiva, sobre nuestra esencia femenina.

Farah significa “alegría”, pero no como un instante efímero, sino como una forma de vivir, sentir y habitar el mundo con plenitud.